Visor de contenido web

Inscripción en el Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO) de Medios de Defensa Fitosanitarios. Sector de asesoramiento fitosanitario en Gestión Integrada de Plagas (GIP).

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Medio Rural Pesca y Alimentación

Dirección General:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

Realización o intervención en alguna de las actividades siguientes: - Asesores independientes que practiquen la actividad en el ejercicio libre de su profesión. - Asesores encuadrados en el sector suministrador o en el de tratamientos, o en la estructura cooperativa de sus socios. - Asesores encuadrados en la propia estructura empresarial del usuario. - Asesores encuadrados en entidades de asesoramiento en los distintos marcos de control de plagas, contemplados en el artículo 10.2 del Real Decreto 1311/2012, del 14 de septiembre.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Requisitos:

Deberá solicitar la inscripción en el ROPO, toda persona física o jurídica que realice o intervenga en alguna de las actividades definidas en el artículo 4 c) de la Orden MED/4/2018, y: - Tenga su domicilio legal en Cantabria. - Estén en posesión del título o, en su caso, de los certificados justificativos emitidos por un organismo oficial reconocido que demuestre haber adquirido la formación que figura en el anexo II del Real Decreto 1311/2012.

Documentación:

Solicitud según ANEXO II de la Orden MED/4/2018, salvo declaración responsable del interesado y sin perjuicio de su posterior acreditación. a) Acreditación de estar en posesión del título o, en su caso, de los certificados justificativos emitidos por un organismo oficial reconocido que demuestre haber adquirido la formación que figura en el anexo II del Real Decreto 1311/2012. b) Justificación del ingreso de la tasa correspondiente.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Abierto todo el año. 1 mes de antelación a la fecha en que esté previsto el inicio de la actividad.

Fecha:

14 de mayo del 2018

Lugar presentación :

En las oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en el Registro General Central de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria: https//rec.cantabria.es, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Agricultura y Diversificación Rural. / Orden MED/4/18, de 19 de enero, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural. / Orden MED/4/18, de 19 de enero, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

40 días hábiles.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada. / 1 mes. / Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad Vegetal. Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

6109474