Visor de contenido web

Noticia: Jesús Oria asiste en León a la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la Unidad Militar de Emergencias

El acto castrense se ha celebrado en las instalaciones de la base 'Conde de Gazola', en El Ferral del Bernesga

 

Santander - 07.10.2018

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha participado hoy en León en la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas Españolas.

La UME es la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. De carácter permanente, tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

El acto castrense se ha celebrado en la base militar 'Conde de Gazola', en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, y ha estado presidido por el teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias, Álvaro Díaz.

Tras la celebración de una misa, se han impuesto condecoraciones a algunos miembros del batallón y se ha homenajeado a los militares fallecidos en acto de servicio.

6652706