Visor de contenido web

Cumplimiento de las obligaciones de condicionalidad y en especial de los criterios de aplicación de las buenas condiciones agrarias y medioambientales por parte de los beneficiarios de las ayudas de la Política Agrícola Común.

Consejería:

Consejería de Medio Rural Pesca y Alimentación

Dirección General:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

Valoración de las repercusiones de un incumplimiento en materia de la condicionalidad a través del control a los beneficiarios de las ayudas de la Política Agrícola Común.

Tipo procedimiento:

Inspectora

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Anexos incluidos en la Circular anual del Plan nacional de controles y criterios para la aplicación de penalizaciones en materia de condicionalidad donde se relaciona las obligaciones y normas que deben verificarse para asegurar el cumplimiento de la condicionalidad, dentro de los siguientes ámbitos: a) Medio ambiente, cambio climático y buena condición agrícola de la tierra b) Salud pública, sanidad animal y fitosanidad c) Bienestar animal

Requisitos:

Cumplimiento de las normas de condicionalidad del anexo I del Real Decreto 1078/2014 de 19 de diciembre y normas de buenas condiciones agrarias y medioambientales a nivel nacional del anexo II.

Documentación:

Actas de inspección e informes de los Organismos Especializados de Control.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Se inicia mediante la realización de un control sobre el terreno y la consiguiente Acta de Inspección.

Fecha:

21 de septiembre del 2018

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural. / Decreto 19/2006, de 23 de febrero, sobre aplicación de la condicionalidad a las ayudas directas de la PAC en la CCAA de Cantabria y Orden MED/37/2017, de 4 de septiembre, por la que se establecen las buenas condiciones agrarias y medioambientales y otras obligaciones exigibles por condicionalidad en relación con las ayudas financiadas por los fondos europeos FEADER y FEAGA para la Comunidad Autónoma de Cantabria. (Artículo 7)

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director general del Organismo Pagador / Decreto 19/2006, de 23 de febrero sobre aplicación de la condicionalidad a las ayudas directas de la PAC en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

Según normativa aplicable

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Alzada. / 1 mes. / Consejero de Medio Rural, Peca y Alimentación.

Normativa:

Reglamento de Ejecución (UE) n ° 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014 , por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) n ° 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad. Reglamento Delegado (UE) n ° 640/2014 de la Comisión, de 11 de marzo de 2014 , por el que se completa el Reglamento (UE) n °1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta al sistema integrado de gestión y control y a las condiciones sobre la denegación o retirada de los pagos y sobre las sanciones administrativas aplicables a los pagos directos, a la ayuda al desarrollo rural y a la condicionalidad. Reglamento (UE) n ° 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 , sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CE) n ° 352/78, (CE) n ° 165/94, (CE) n ° 2799/98, (CE) n ° 814/2000, (CE) n ° 1290/2005 y (CE) 485/2008 del Consejo Real Decreto 1078/2014, de 19 de diciembre, por el que se establecen las normas de la condicionalidad que deben cumplir los beneficiarios que reciban pagos directos, determinadas primas anuales de desarrollo rural, o pagos en virtud de determinados programas de apoyo al sector vitivinícola. Orden MED/37/2017, de 4 de septiembre, por la que se establecen las buenas condiciones agrarias y medioambientales y otras obligaciones exigibles por condicionalidad en relación con las ayudas financiadas por los fondos europeos FEADER y FEAGA para la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 19/2006, de 23 de febrero sobre aplicación de la condicionalidad a las ayudas directas de la PAC en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

6611690