Visor de contenido web

Autorización y registro de productores de semillas y plantas de vivero.

Consejería:

Consejería de Medio Rural Pesca y Alimentación

Dirección General:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

Establecer las normas básicas sobre la autorización y registro de los productores de semillas y plantas de vivero.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

1. Reglametno técnico específico de cada cultivo o grupo de cultivo 2. Autorización como productor-obtentor: a) ser obtentor de variedades. b) disponer de material inicial. c) disponer de técnicos especializados. d) disponer de equipo de laboratorio. e) disponer de instalaciones de control de la calidad del material obtenido, su mantenimiento y su producción. 3. Autorización como productor seleccionador: a) disponer de técnicos especializados, de inspectores de campo y personal de laboratorio adecauado a sus planes de producción. b)disponer de campos suficientes para la obtención de la semilla o material vegetal. c) disponer de campos suficientes para el precontrol y para el postcontrol de las producciones. d) disponer de instalaciones capaces para el volumen de producción. 4. Autoriación como productor-multiplicador: a) En el caso de producción de semillas: - campos suficientes. - técnicos o inspectores de campos. - técnicos especializados. - equipo de laboratorio. b) En el caso de producción de plantas de vivero: - medios técnicos y humanos. - control de la calidad del material.

Documentación:

Memoria técnica, con descripción del material vegetal, personal, instalaciones, equipos, campos de cultivo y controles de calidad.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Todo el año.

Fecha:

21 de septiembre del 2018

Lugar presentación :

Oficinas Comarcales Agrarias. Registro General de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación o por cualquier otro medio establecido en la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en el Decreto 37/2012, de 13 de julio, por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos públicos.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Agricultura y Diversificación rural / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección de Desarrollo Rural. / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Real Decreto 1891/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento para la autorización y registro de los productores de semillas y plantas de vivero y su inclusión en el Registro Nacional de productores. Ley 30/2006, de 26 de julio de semillas y viveros. Reglametno General Técnico de Control y Certificación de semillas y plantas de vivero. Reglamento técnico específico del cultivo o grupo de cultivo a certificar.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3821693